Colegio de Nuestra Señora de la Candelaria - Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.
Teléfonos (5) 666 4835 - 666 6662
contacto@coldecan.edu.co

Instagram Feed

Blog

La congregación

“Somos Franciscanas y nuestra regla es el mismo Evangelio… una Franciscana ha de escuchar la Palabra de Dios con interés, y ante todo debe estudiarla con atención…les suplico desde lo más íntimo de Cristo de mi corazón, que levanten el edificio de virtudes sobre las bases firmes del Santo Evangelio y el ejemplo…”

Mensajeras de Paz y Bien

“Urge hoy ser “custodios” de la creación… guardianes del otro, del medio ambiente; a no permitir que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro”. (Fr. Julio Micó)

Nuestra Identidad

“El Carisma de nuestra Congregación, vivdo y transmitido por la Madre Bernarda, es fruto de su profunda experiencia del amor misericordioso de Dios”. (Const. No.1). “Nuestra Congregación es msiionera. Nació como respuesta al mandato de JEsús de predicar el evangelio”. (Const. No. 1)

Nuestra Misión

“¡La humanidad tiene hambre de amor, no se lo nieguen! Son aún más hambrientos de amor los pobres, los ancianos y los excluidos en general. Que nadie mire fríamente y con impaciencia a sus encomendados.” (M. Bernarda)

Nuestra Organización

La deuda social exige la realización de la justicia social. Juntas, nos interpelan a todos los actores sociales, en particular al Estado, a la dirigencia política, al capital financiero, los empresarios, agropecuarios e industriales, sindicatos, las iglesias y demás organizaciones sociales. (Francisco I)