Colegio de Nuestra Señora de la Candelaria - Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.
Teléfonos (605) 666 4835 - 666 6662
contacto@coldecan.edu.co

Nosotros

Conociendo a nuestra ‘Familia Candelarista’

BIENVENID@ AL COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

PAZ Y BIEN

Somos un Colegio Católico, de carácter privado de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, con una pastoral basada en la espiritualidad de San Francisco de Asís y su fundadora Santa María Bernarda Bûtler.

  • Nos distinguimos por mantener un excelente nivel académico integral, con categoría ICFES A+.
  • Con excelentes docentes capacitados y especializados de acuerdo a su área.
  • Estamos certificados con la Norma ISO 9001 versión 2015.
  • Con aulas climatizadas y adecuadas con tecnología que facilitan la apropiación de los conocimientos.
  • Con un ambiente armónico, de sanas relaciones y participación activa.

Somos una sola familia

Una filosofía del amor

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, bajo el título de protección de NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, abren en 1909 un colegio privado para niñas en el sector Camino Arriba del barrio Pie de la Popa.  Dicho barrio está situado al pie del cerro del mismo nombre donde se levanta el santuario de Nuestra Señora de la Candelaria.

Los principios que animan la filosofía del Colegio de Nuestra Señora de la Candelaria, tienen su fuente en el sentir de la Iglesia, en la espiritualidad de San Francisco de Asís y de Santa María Bernarda Bütler; en las exigencias de la época actual, en concordancia con el proyecto de pastoral educativo de la Comunidad de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora y las orientaciones emanadas del Ministerio de Educación Nacional, la Constitución Política y el Código de la infancia y la adolescencia.

Por lo tanto, la educación religiosa que se imparte es CATÓLICA.

Nuestra filosofía del amor es en otras palabras, buscar la trascendencia humana para conectar con aquello que es eterno.

El amor es el impulso esencial, que no es algo teórico ni frío, sino que tiene que ver con ese deseo de buscar el conocimiento, la felicidad y contemplar la verdad que hay en el otro.

FOTOS DESTACADAS

Se parte de nuestra FAMILIA, somos Candelaristas