Colegio de Nuestra Señora de la Candelaria - Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.
Teléfonos (605) 666 4835 - 666 6662
contacto@coldecan.edu.co

Valores Institucionales

La educación que se imparte en el Colegio de Nuestra Señora de la Candelaria, fomenta, desarrolla y cultiva en el aprendiente valores franciscanos como:

La Fe.

Valor espiritual que acompaña nuestros ideales y da confianza para la realización de grandes logros. “… Es una fuente de disciplina, poder y sentido en la vida de los fieles de cualquier creencia religiosa. Es una fuerza potente en la experiencia humana.”

La paz.

Como fruto del Espíritu Santo, consiste en establecer relaciones armónicas con Dios, las personas y los demás seres de manera respetuosa. Es vivir interiormente en una actitud cristiana para asimilar los dones de Dios y entregarnos a trabajar por el bien y la prosperidad de los demás, al modo de San Francisco quien fue un hombre e instrumento de paz (cfr. Lc 10, 5; CIC, 2304, 2305; 2R, 3-13)

El respeto.

Es un valor que permite que las personas del Colegio puedan reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de los otros y sus derechos.

La fraternidad.

Experiencia cercana, cordial, cariñosa, delicada y alegre de unidad con el hermano, que se fundamenta en el amor a Cristo, por lo que nos reconocemos y sentimos hermanos e hijos de un mismo Padre, dispuestos a realizar fielmente la voluntad de Dios como misión común. (cfr. CC 1984,16; CC 2008, 77)

El amor.

El Amor a las personas y a todas las criaturas, como obras de nuestro padre creador y la armonía con la Naturaleza como compromiso de promover el cuidado y defensa de la vida y la naturaleza, al estilo de San Francisco, amándola, respetándola y reconociendo, que toda la creación es obra de Dios y casa del ser humano (cfr. Sal 8; CIC, 337-344, Cánt)

La humildad.

Es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino humilitas. Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia.